abril 7, 2019

Bases del concurso de vídeos

El Ayuntamiento de Zierbena y Enkartur (Turismo Encartaciones) convocan el I Concurso de Cortos y Largometrajes Zierbena Surf Film Festival con el objetivo de trasladar la belleza del surf, del mar y la naturaleza, así como de mostrar la protección del medio ambiente, por medio de formatos audiovisuales.

Bases

1) Se admitirán tanto largometrajes como cortometrajes. La duración máxima será de hasta 30 minutos y de más de 30 para el resto. Seráindispensable que la temática esté relacionada con el mundo del surf. Las obras podrán ser de cualquier género, desde ficción a documental.

2) El límite será de dos obras a presentar por cada autor o autora.

3) Se recomienda que en los trabajos que incluyan diálogos y no sean en los idiomas oficiales de la CAV, se incluyan subtítulos y que estos sean en euskera o castellano.

4) Quedan excluidos y no podrán participar todos aquellos trabajos presentados en las ediciones anteriores de este festival.

5) Se valorará positivamente que las producciones sean inéditas.

6) Las propuestas deberán ser originales, sin haber sido plagiadas o usurpadas a terceras personas. En caso de sospecha se solicitarán las pruebas de originalidad.

7) El autor o autora será propietario o propietaria y responsable de todos los derechos totales de reproducción de la obra y, por tanto, exime de toda responsabilidad derivada a la organización del festival.

8) En el caso de utilización de música y/o imágenes, se recomienda que estén libres de derechos de autoría (con licencias copyleft o de creación propia). En caso de usar canciones o imágenes con derechos de autoría, la persona participante asume el riesgo de que la plataforma a la que se suba el vídeo o quien tenga los derechos de autoría tome medidas contra el vídeo. Asimismo, si se comprobara que se está vulnerando de alguna forma la normativa de propiedad intelectual, la organización considerará su desestimación.

9) Todos los trabajos presentados tienen que realizar un uso no sexista del lenguaje, de las actitudes y de las imágenes, así como de actitudes no homófobas y no racistas. Se garantizará un uso no sexista en la totalidad de la obra presentada, en cumplimiento de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y hombres. Al amparo de la ley citada, en las producciones presentadas, no se exhibirá a las personas como inferiores o superiores en dignidad humana en función de su sexo, o como meros objetos sexuales, se evitarán los estereotipos sexistas y se potenciará la diversificación sexual, de roles y de identidades de género.

Inscripciones

10) La inscripción es gratuita. Para participar es necesario inscribirse en la web www.zierbenasurffilmfestival.com e incluir en esa inscripción el link de la plataforma donde previamente se haya colgado el cortometraje (YouTube, Vimeo, etc.).

11) El plazo de inscripciones en el concurso será desde el 3 de abril 2019 hasta las  23:59 h. del día 16 de junio de 2019.

12) Si la película resulta seleccionada, la organización podría llevar su película a varios Festivales o sesiones de surf en pueblos y ciudades.

13) El fallo del jurado se hará público en el Zierbena Surf Film Festival de 2019, que se celebrará en los dias 28 y 29 de junio 2019 y se publicará en www.zierbenasurffilmfestival.com y en las Redes Sciales del festival.

Premios

14) Un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo del surf y el audiovisual seleccionará los trabajos finalistas y los tres trabajos ganadores. La decisión del jurado es inapelable. Además, se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los premios.

15) Los votos se emitirán atendiendo a criterios de calidad técnica, sensibilidad artística, creatividad y solvencia narrativa. Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.

16) Las categorías serán:

  • BEST FILM AWARD al mejor DOCUMENTAL.
  • BEST SHORT FILM al mejor CORTOMETRAJE.
  • PEOPLE’S CHOICE AWARD al mejor corto o documental elegido por los espectadores.
  • OFFICIAL SELECTION a los cortos y documentales que entran en el concurso de selección oficial.

Los trabajos presentados no podrán ser premiados en más de una categoría a la vez.

17) Los cortometrajes y documentales ganadores se harán públicos en la gala del 29 de junio de 2019, al finalizar, así como en la página web www.zierbenasurffilmfestival.com y en nuestras Redes Sociales.

A tener en cuenta

Los y las autoras de los cortometrajes ganadores y de los cortometrajes seleccionados para la proyección en el Festival tendrán la obligación de hacer llegar a www.zierbenasurffilmfestival.com su obra en un archivo digital (en un pendrive o a través de Wetransfer, e-mail o similar, preferiblemente en resolución HD(1280×720)/Full-HD(1920×1080) y formato mp4, reservándose la organización el derecho a solicitar un cambio de formato en caso de dificultades). Este hecho se comunicará a los y las autoras correspondientes con la suficiente antelación.