abril 3, 2019

Bases del Concurso de Fotografía

El Ayuntamiento de Zierbena y Enkartur (Turismo Encartaciones) convocan el I Concurso de Fotografía Zierbena Surf Film Festival con el objetivo de promover la difusión del surf en todas sus dimensiones, como entorno ambiental de gran riqueza natural, cultural, económica y turística.

Bases

1) El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías, si bien un mismo participante no podrá recibir más de un premio.

2) Las fotografías serán en formato digital. Se permite el retoque de las fotografías tan sólo en el caso de que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad. No se permite sin embargo aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclas varias fotos o modificar su composición original. La resolución mínima será de 300 ppp (puntos por pulgada). El formato preferente será JPG.

3) No se aceptarán obras que muestren marcas de agua o marcos, o cuyo contenido pueda ser interpretado por el jurado como publicitario u ofensivo.

4) Las fotografías han de enviarse mediante el siguiente formulario o a la dirección de correo electrónico leire@enkartur.eus bajo el asunto: “Concurso de Fotografía Zierbena Surf Film Festival”. En cualquier caso, las fotografías irán acompañadas de los siguientes datos:

  • Título de cada foto presentada
  • Nombre y apellidos del autor
  • Seudónimo o alias (si se desea)
  • DNI, NIE o pasaporte
  • Correo electrónico y teléfono

5) El plazo de presentación de fotografías será desde el 3 de abril de 2019 hasta las 23:59 h del día 13 de junio de 2019.

6) El fallo del jurado se hará público en el Zierbena Surf Film Festival, que se celebrará los días 28 y 29 de junio de 2019 y se publicará en www.zierbenasurffilmfestival.com y en las Redes Sociales del festival.

7) El jurado estará compuesto por 3 personas acreditadas en el mundo de la fotografía y el surf.

8) Derechos de reproducción:

Con la participación a concurso, los autores de las 10 obras finalistas autorizan a la organización para que estas fotografías pasen a formar parte del archivo del Ayuntamiento de Zierbena, y podrán ser utilizadas para la promoción turística de Enkarterri a través de Enkartur, con el compromiso de citar la autoría, la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión tanto de las fotografías como del nombre del autor, en cualquier medio con fines exclusivamente ligados a la promoción del evento.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

9) Las 10 fotografías finalistas serán objeto de una exposición dentro del Zierbena Surf Film Festival.

10) El fallo del jurado tendrá en cuenta la dificultad técnica de la obra, así como sus aspectos más artísticos, composición, motivo, equilibrio, color, así como que no esté publicada en Redes Sociales, Internet o cualquier medio de comunicación.

11) Se establecen los siguientes premios:

  • 1.er premio: 300 euros
  • 2.º premio: 150 euros
  • 3.er premio: 50 euros

La entrega de los premios se realizará el 29 de junio dentro del Zierbena Surf Film Festival. La hora se publicará en la página web del festival dentro de la sección Programa.

12) El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios.

13) La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en ellas será resuelta en buena fe por la organización y/o el jurado del concurso.